Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/458
Título : El estilo de direccionamiento y su relación con los alcances institucionales en la Institución educativa Cárdenas Mirriñao de la ciudad de Palmira Valle del Cauca
Autor: Córdoba Murillo, Dolia Teresa
Director(es): Jhon Jorge Santafé
Palabras claves: Administración educativa
Liderazgo
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Este Proyecto de desarrollo se realizó en una institución educativa de carácter público, que ofrece sus servicios a la comunidad palmirana en los niveles de educación preescolar, básica y media con énfasis en sistemas, recreación y deportes. La situación problemática, objeto de estudio de este Proyecto es el estilo de direccionamiento y en sus diversos componentes. Este guarda relación con el cumplimiento de algunas disposiciones del Ministerio de Educación Nacional que regulan la prestación del servicio educativo en Colombia. Entre otras variables, estas disposiciones llevan a los directivos se ceñirse a cumplirlas, muchas veces desde una postura pragmática, es decir con mayor tendencia a calcular las ventajas que representan en la estructura organizativa en vez de reflexionar acerca de la implementación de estrategias que incidan en el mejoramiento del estilo de direccionamiento en las instituciones educativas a su cargo.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/458
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dolia Teresa Cordoba Murillo.pdf2.56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons