Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/474
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonzález Castro, Javier Eduardospa
dc.date.accessioned2013-03-15T23:03:52Zspa
dc.date.available2013-03-15T23:03:52Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/474spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractComo apertura en la búsqueda de responder a la realidad y a las preocupaciones humanas de la actualidad donde se requiere de una visión de glocalidad (tener en cuenta los aconteceres y características propias del entorno del ser humano y sus interacciones con el resto del planeta), que exige un tipo de pensamiento capaz de generar dialogicidad entre la separación y la integración de la forma cognitiva y cognoscitiva de cómo interactúan nuestros estudiantes con el contexto, que imágenes se forman en su cerebro al observar cada uno de los campos de la realidad y como se procesa esta información en ideas para llegar a interconectar sus saberes al servicio del otro y de su propio conocimiento como el sustrato de evolución en un mundo cambiante y caótico con ansias de ser eterno en la convivencia y acogida entre nosotros; se propone una trama entre lo biológico y el aprendizaje, como un organismo vivo que continuamente evoluciona en su entorno generando cambios en el percibir de la realidad que se renueva con su intervención como sujeto transformador en la búsqueda de la verdad a través del conocimiento que se hace significante al relacionar los antecedentes con los consecuentes como huellas de la conservación de una especie y el surgir de una nueva emergencia en la educación del sujeto educable en tiempo presente.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleSi yo no sé como aprende nuestro sujeto educable, dificilmente podré enseñarlespa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEstudiantespa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
javier eduardo gonzalez castro.pdf2.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons