Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/474
Título : | Si yo no sé como aprende nuestro sujeto educable, dificilmente podré enseñarle |
Autor: | González Castro, Javier Eduardo |
Palabras claves: | Estudiante Educación Aprendizaje |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Como apertura en la búsqueda de responder a la realidad y a las preocupaciones humanas de la actualidad donde se requiere de una visión de glocalidad (tener en cuenta los aconteceres y características propias del entorno del ser humano y sus interacciones con el resto del planeta), que exige un tipo de pensamiento capaz de generar dialogicidad entre la separación y la integración de la forma cognitiva y cognoscitiva de cómo interactúan nuestros estudiantes con el contexto, que imágenes se forman en su cerebro al observar cada uno de los campos de la realidad y como se procesa esta información en ideas para llegar a interconectar sus saberes al servicio del otro y de su propio conocimiento como el sustrato de evolución en un mundo cambiante y caótico con ansias de ser eterno en la convivencia y acogida entre nosotros; se propone una trama entre lo biológico y el aprendizaje, como un organismo vivo que continuamente evoluciona en su entorno generando cambios en el percibir de la realidad que se renueva con su intervención como sujeto transformador en la búsqueda de la verdad a través del conocimiento que se hace significante al relacionar los antecedentes con los consecuentes como huellas de la conservación de una especie y el surgir de una nueva emergencia en la educación del sujeto educable en tiempo presente. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/474 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
javier eduardo gonzalez castro.pdf | 2.86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons