Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/475
Title: Competencia sociolinguística como emergencia en la reconfiguración de la práctica pedagógica del profesor de inglés en contextos de aplicación monolingue
Authors: Arango González, Beatriz Lorena
Advisor: Marín Cano, Marta Liliana
Keywords: Inglés
Educación bilingue
Competencia sociolinguística
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La presente investigación presenta la necesidad de re-significar el oficio de los profesores, para invitarlos a ser educadores transformativos, a que encuentren en la comunicación y en la funcionalidad del lenguaje un paso importante para la construcción social y la interacción entre individuos. En este orden de ideas, el enfoque comunicativo se constituye como la fuente trasformadora de la enseñanza de un idioma extranjero pues, el aprendizaje de otros idiomas no se debe dar aisladamente, en tanto el aprender formas gramaticales no se constituye como el real aprendizaje de una lengua extranjera, sino que es la enseñanza a través de situaciones aproximadas a la realidad la que permite un aprendizaje adecuado de una lengua extranjera. De esta manera se evidencia al enfoque comunicativo como el adecuado para aprender una lengua extranjera, en tanto aborda la necesidad de trasformación de las sociedades actuales en el momento de dar paso al aprendizaje de dicha lengua, allende dicho aprendizaje se enmarca como aquel posibilitador de la apertura de individuos locales a sociedades globalizadas.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/475
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Beatriz Lorena Arango Gonzalez.pdf436.38 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons