Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/479
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMontoya Herrera, Jorge Albeirospa
dc.date.accessioned2013-03-15T23:40:44Zspa
dc.date.available2013-03-15T23:40:44Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/479spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractA lo largo de la historia latinoamericana, la enseñanza y la formación de la Educación Religiosa Escolar ha sido predominante, la cual se hace vigente en parte como religiosidad popular, expresión de las creencias, dogmas y principios doctrinales, conviene reflexionar en torno a su contenido, ya que en el contexto sociocultural ha variado; surge entonces, la necesidad de una reflexión según el pensamiento crítico en una pedagogía de contexto, no sólo analizando las conexiones y rupturas que se han manifestado por la crisis de la educación actual, sino cuando se revisa el currículo de Educación Religiosa, que no siempre aporta en la resolución de inquietudes del estudiante, que desmotivado por muchos factores no logran una formación religiosa, orientada dentro de una sociedad que entiende el hecho religioso como un elemento de la civilización y las expresiones históricas de las distintas religiones, como fenómenos que han influido en mayor o menor grado en la configuración social y cultural de los pueblos y en su trayectoria histórica.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleFormación religiosa en la relación curriculum culturaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengThroughout Latin American history teaching and training of school Religious Education has been dominant, which is valid in part as popular religion, expression of beliefs, dogmas and doctrinal principles should reflect on its contents, since in the social and cultural context has changed; arises, then, the need for reflection as critical thinking pedagogy in a context, not only analyzing the connections and ruptures that have been expressed by the current education crisis, but when reviews the Religious Education curriculum does not always provide to resolve student concerns discouraged by many factors fail oriented religious education in a society that understands religion as an element of civilization and historical expressions of different religions as phenomena that have influenced to varying degrees in the social and cultural life of the people and its history.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducación religiosaspa
dc.subject.proposalCurrículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jorge Albeiro Montoya Herrera.pdf1.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons