Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/479
Título : Formación religiosa en la relación curriculum cultura
Autor: Montoya Herrera, Jorge Albeiro
Palabras claves: Educación religiosa
Currículo
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: A lo largo de la historia latinoamericana, la enseñanza y la formación de la Educación Religiosa Escolar ha sido predominante, la cual se hace vigente en parte como religiosidad popular, expresión de las creencias, dogmas y principios doctrinales, conviene reflexionar en torno a su contenido, ya que en el contexto sociocultural ha variado; surge entonces, la necesidad de una reflexión según el pensamiento crítico en una pedagogía de contexto, no sólo analizando las conexiones y rupturas que se han manifestado por la crisis de la educación actual, sino cuando se revisa el currículo de Educación Religiosa, que no siempre aporta en la resolución de inquietudes del estudiante, que desmotivado por muchos factores no logran una formación religiosa, orientada dentro de una sociedad que entiende el hecho religioso como un elemento de la civilización y las expresiones históricas de las distintas religiones, como fenómenos que han influido en mayor o menor grado en la configuración social y cultural de los pueblos y en su trayectoria histórica.
Abstract: Throughout Latin American history teaching and training of school Religious Education has been dominant, which is valid in part as popular religion, expression of beliefs, dogmas and doctrinal principles should reflect on its contents, since in the social and cultural context has changed; arises, then, the need for reflection as critical thinking pedagogy in a context, not only analyzing the connections and ruptures that have been expressed by the current education crisis, but when reviews the Religious Education curriculum does not always provide to resolve student concerns discouraged by many factors fail oriented religious education in a society that understands religion as an element of civilization and historical expressions of different religions as phenomena that have influenced to varying degrees in the social and cultural life of the people and its history.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/479
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jorge Albeiro Montoya Herrera.pdf1.55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons