Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/499
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLondoño Guingue, Leopoldinaspa
dc.date.accessioned2013-04-08T16:32:45Zspa
dc.date.available2013-04-08T16:32:45Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/499spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractEn los aspectos del patrón sistémico de las organizaciones epistémicas, que se develaron en la Obra de Conocimiento fue relevante la gesta y el tejido de ellas. Para este propósito se avanzó en los “Enfoques Educativos que fundan/fundamentan los Currículos de Emprendimiento en las Instituciones de Educación Superior de la ciudad de Medellín”, partiendo de las generalidades hasta llegar a las particularidades,que es la pretensión desde lo complejo, tanto del Emprendimiento como de la travesía de un Aprendizaje y Currículo pertinente para el contexto de un trayecto que, en su búsqueda,generoincertidumbre a lo paradigmático de la Educación en la ciudad de Medellín. Para ello se hizo necesario los enfoques de las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas que fueron objeto de estudio. Todo ello encaminado a la línea de Investigación de Pedagogía y Currículo establecida por la Institución que motivó dicho desarrollo desde lo complejo. Es aquí donde se partió de un análisis de los enfoques del Emprendimiento y los Currículos, claro está, sin dejar de lado la norma que para el caso sería la ley 1014 del 2004 y los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional. De tal manera que se asumirá algo complementario / concurrente / antagonista con una mirada desde lo complejo; causante de un nuevo conocimiento, que trasegué en el devenir de la Educación Superior en lo público y lo privado con unas categorías que vincularon la andadura en la Obra de Conocimiento.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEnfoques educativos que fundan / fundamentan los currículos de emprendimiento en las instituciones de educación superior de la ciudad de Medellín, Emprendimiento Delfínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalEmprendimientospa
dc.subject.proposalCurriculospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Leopoldina Londono Guingue.pdf1.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons