Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/499
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Londoño Guingue, Leopoldina | spa |
dc.date.accessioned | 2013-04-08T16:32:45Z | spa |
dc.date.available | 2013-04-08T16:32:45Z | spa |
dc.date.issued | 2013 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/499 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | En los aspectos del patrón sistémico de las organizaciones epistémicas, que se develaron en la Obra de Conocimiento fue relevante la gesta y el tejido de ellas. Para este propósito se avanzó en los “Enfoques Educativos que fundan/fundamentan los Currículos de Emprendimiento en las Instituciones de Educación Superior de la ciudad de Medellín”, partiendo de las generalidades hasta llegar a las particularidades,que es la pretensión desde lo complejo, tanto del Emprendimiento como de la travesía de un Aprendizaje y Currículo pertinente para el contexto de un trayecto que, en su búsqueda,generoincertidumbre a lo paradigmático de la Educación en la ciudad de Medellín. Para ello se hizo necesario los enfoques de las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas que fueron objeto de estudio. Todo ello encaminado a la línea de Investigación de Pedagogía y Currículo establecida por la Institución que motivó dicho desarrollo desde lo complejo. Es aquí donde se partió de un análisis de los enfoques del Emprendimiento y los Currículos, claro está, sin dejar de lado la norma que para el caso sería la ley 1014 del 2004 y los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional. De tal manera que se asumirá algo complementario / concurrente / antagonista con una mirada desde lo complejo; causante de un nuevo conocimiento, que trasegué en el devenir de la Educación Superior en lo público y lo privado con unas categorías que vincularon la andadura en la Obra de Conocimiento. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Enfoques educativos que fundan / fundamentan los currículos de emprendimiento en las instituciones de educación superior de la ciudad de Medellín, Emprendimiento Delfín | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Emprendimiento | spa |
dc.subject.proposal | Curriculo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Leopoldina Londono Guingue.pdf | 1.49 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License