Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/505
Título : Lo etho político en el acontecer de la educación : una perspectiva
Autor: Cardona Quiceno, Carlos Enrique
Palabras claves: Educación
Política
Ciudadanía
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Pensar “Lo etho-político en el acontecer de la educación: una perspectiva para el ciudadano de hoy”, es pretender construir nuevos ciudadanos para el mañana, ello implica un compromiso ético-político con miradas comunitarias pensando en el otro (a). Sin embargo, las instituciones educativas aparecen históricamente conexas, tanto por su inevitable inercia como por su carácter de originalidad superfluidad, a estructuras sociales superadas; pero aquello que parecía lujo de élites privilegiadas, se convierte, por la misma necesidad de la sociedad en conjunto, en una necesidad de jóvenes en busca de su propia identidad, a través de la escuela. Pero ¿Está la escuela a través de la educación para este cambio identitario de los jóvenes?.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/505
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carlos Enrique Cardona Quiceno.pdf1.73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons