Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/506
Title: | Posibilidades que emergen para la infancia desde la corporeidad |
Authors: | Peláez Loaiza, Luz Adiola |
Advisor: | Arcila, Martha |
Keywords: | Educación Educación rural Estudiantes Niños - enseñanza |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | El presente trabajo investigativo hace una indagación desde la fenomenología y la hermenéutica en perspectiva compleja, buscando delinear el cuadro – paisaje - acontecimiento4 de las problemáticas relacionales de los niños y las niñas (anclaje contextual – fenoménico) que interactúan vital y existencialmente en la escuela Rural Ancizar López del Municipio de Filandia, Departamento del Quindío, Colombia. Para, desde allí, desarrollar la indagación historiográfica (anclaje histórico – cultural), denotando la presencia de una herencia imbricada en el sujeto occidental – latinoamericano, representado en estos niños; herencia que tiene su origen en la cultura griega y que se formula como disyunción de la esencia humana en elementos antagónicos: el cuerpo y el alma. |
Description: | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/506 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Luz Adiola Pelaez Loaiza.pdf | 4.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License