Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/506
Title: Posibilidades que emergen para la infancia desde la corporeidad
Authors: Peláez Loaiza, Luz Adiola
Advisor: Arcila, Martha
Keywords: Educación
Educación rural
Estudiantes
Niños - enseñanza
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El presente trabajo investigativo hace una indagación desde la fenomenología y la hermenéutica en perspectiva compleja, buscando delinear el cuadro – paisaje - acontecimiento4 de las problemáticas relacionales de los niños y las niñas (anclaje contextual – fenoménico) que interactúan vital y existencialmente en la escuela Rural Ancizar López del Municipio de Filandia, Departamento del Quindío, Colombia. Para, desde allí, desarrollar la indagación historiográfica (anclaje histórico – cultural), denotando la presencia de una herencia imbricada en el sujeto occidental – latinoamericano, representado en estos niños; herencia que tiene su origen en la cultura griega y que se formula como disyunción de la esencia humana en elementos antagónicos: el cuerpo y el alma.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/506
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luz Adiola Pelaez Loaiza.pdf4.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons