Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/506
Título : Posibilidades que emergen para la infancia desde la corporeidad
Autor: Peláez Loaiza, Luz Adiola
Director(es): Arcila, Martha
Palabras claves: Educación
Educación rural
Estudiantes
Niños - enseñanza
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El presente trabajo investigativo hace una indagación desde la fenomenología y la hermenéutica en perspectiva compleja, buscando delinear el cuadro – paisaje - acontecimiento4 de las problemáticas relacionales de los niños y las niñas (anclaje contextual – fenoménico) que interactúan vital y existencialmente en la escuela Rural Ancizar López del Municipio de Filandia, Departamento del Quindío, Colombia. Para, desde allí, desarrollar la indagación historiográfica (anclaje histórico – cultural), denotando la presencia de una herencia imbricada en el sujeto occidental – latinoamericano, representado en estos niños; herencia que tiene su origen en la cultura griega y que se formula como disyunción de la esencia humana en elementos antagónicos: el cuerpo y el alma.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/506
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luz Adiola Pelaez Loaiza.pdf4.17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons