Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/506
Título : | Posibilidades que emergen para la infancia desde la corporeidad |
Autor: | Peláez Loaiza, Luz Adiola |
Director(es): | Arcila, Martha |
Palabras claves: | Educación Educación rural Estudiantes Niños - enseñanza |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | El presente trabajo investigativo hace una indagación desde la fenomenología y la hermenéutica en perspectiva compleja, buscando delinear el cuadro – paisaje - acontecimiento4 de las problemáticas relacionales de los niños y las niñas (anclaje contextual – fenoménico) que interactúan vital y existencialmente en la escuela Rural Ancizar López del Municipio de Filandia, Departamento del Quindío, Colombia. Para, desde allí, desarrollar la indagación historiográfica (anclaje histórico – cultural), denotando la presencia de una herencia imbricada en el sujeto occidental – latinoamericano, representado en estos niños; herencia que tiene su origen en la cultura griega y que se formula como disyunción de la esencia humana en elementos antagónicos: el cuerpo y el alma. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/506 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Luz Adiola Pelaez Loaiza.pdf | 4.17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons