Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/521
Título : La enseñanza de las ciencias naturales a través de la lúdica en el grado tercero de la Institución Educativa Yermo Parres de la ciudad de Medellín
Autor: Cataño Bedoya, Jhon Jairo
Jaramillo Tamayo, Aura Inés
Tamayo Cardona, María Edelmira
Director(es): Diego Armando Jaramillo
Palabras claves: Ciencias naturales -enseñanza
Lúdica
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental a través de los tiempos , ha promovido la memorización en los estudiante, almacenando en su memoria una serie de recetas y formulas adquiridas por mecanismos repetitivos dejando de lado lo que hace que estas sean algo interesante como son: las preguntas, la formulación de hipótesis, la exploración, es decir no se han tenido en cuenta los procesos de construcción del conocimiento de los niños, para que construyan hipótesis, busquen soluciones a estas, fomenten la creatividad. Los nuevos lineamientos educativos dan cuenta de la necesidad que tiene el alumno de poner en práctica sus conocimientos para favorecer el pensamiento creativo del niño y la niña.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/521
Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Personalizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jhon Jairo Catano Bedoya.pdf1.82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons