Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/526
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fáber Andrés Alzate | spa |
dc.contributor.author | Franco Garcés, Benjamín | spa |
dc.contributor.author | García Ramírez, Mónica | spa |
dc.contributor.author | Marín Echeverry, Jorge Enrique | spa |
dc.date.accessioned | 2013-05-17T19:44:15Z | spa |
dc.date.available | 2013-05-17T19:44:15Z | spa |
dc.date.issued | 2013 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/526 | spa |
dc.description.abstract | El momento actual, en el cual la competitividad se hace más latente en las dinámicas de la sociedad, requiere que todo tipo de organización ya sea de carácter social, educativa, industrial o política; base su administración en procesos de gestión y calidad de proyectos que les permita obtener éxito financiero, posicionar el nombre en el mercado u ofrecer un servicio o producto de calidad, bajo los parámetros de la eficiencia, la eficacia y la efectividad. Es decir la gestión de proyectos, es un esquema o modelo que se debe aplicar en procura de la sostenibilidad, desarrollo, crecimiento, y posicionamiento de la empresa u organización que se esté gerenciando. Es en este sentido, que el nuevo modelo educativo no se debe eximir de la evolución administrativa y debe aplicar en cada uno de sus gestiones (administrativa, comunitaria, académica y de convivencia), los componentes de la gestión de proyectos, que les permita ofrecer un servicio educativo de calidad en beneficio de toda la comunidad educativa, mediante la resolución o mejoramiento de situaciones que estén afectando el clima escolar. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Fortalecimiento del pensamiento democrático como base para mejorar la convivencia en el ámbito escolar | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Gerencia Educativa | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Convivencia escolar | spa |
dc.subject.proposal | Democracia | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Benjamin Franco Garces.pdf | 7.45 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License