Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/526
Título : Fortalecimiento del pensamiento democrático como base para mejorar la convivencia en el ámbito escolar
Autor: Franco Garcés, Benjamín
García Ramírez, Mónica
Marín Echeverry, Jorge Enrique
Director(es): Fáber Andrés Alzate
Palabras claves: Convivencia escolar
Democracia
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El momento actual, en el cual la competitividad se hace más latente en las dinámicas de la sociedad, requiere que todo tipo de organización ya sea de carácter social, educativa, industrial o política; base su administración en procesos de gestión y calidad de proyectos que les permita obtener éxito financiero, posicionar el nombre en el mercado u ofrecer un servicio o producto de calidad, bajo los parámetros de la eficiencia, la eficacia y la efectividad. Es decir la gestión de proyectos, es un esquema o modelo que se debe aplicar en procura de la sostenibilidad, desarrollo, crecimiento, y posicionamiento de la empresa u organización que se esté gerenciando. Es en este sentido, que el nuevo modelo educativo no se debe eximir de la evolución administrativa y debe aplicar en cada uno de sus gestiones (administrativa, comunitaria, académica y de convivencia), los componentes de la gestión de proyectos, que les permita ofrecer un servicio educativo de calidad en beneficio de toda la comunidad educativa, mediante la resolución o mejoramiento de situaciones que estén afectando el clima escolar.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/526
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Benjamin Franco Garces.pdf7.45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons