Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/539
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDiana Clemencia Sánchez y Luz Stella Pulgarínspa
dc.contributor.authorArco de U., Olinda Emperatrizspa
dc.contributor.authorMárquez C., Luz Adrianaspa
dc.date.accessioned2013-07-08T21:25:29Zspa
dc.date.available2013-07-08T21:25:29Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/539spa
dc.description.abstractTodos los procesos son objeto de evaluación, razón por la cual podemos afirmar que la evaluación en nuestra época escolar incluyendo la universitaria era básicamente cuantitativa; se evaluaba con: exámenes escritos y orales, pero desde un plano memorístico y academicista porque sólo los conocimientos eran objeto de l evaluación y no había espacio para preguntas; Este proceso de enseñanza y aprendizaje lo hemos tenido constante casi todos en nuestros primeros años, en nuestra juventud y alguno en nuestra edad adulta, sin desconocer que algunos nos agrada más, que se nos facilita pues sabemos que todos los días aprendemos algo nuevo. mejores logros en los estudiantes y se enriquezca con la participación de ellos mismos, sus padres y maestros; las verdaderas prácticas son aquellas que contribuyen a evitar el fracaso escolar y crear condiciones que posibiliten el éxito del estudiante, en lo profesional, el aprender para transformar es una de las metas que todo docente debe forjar para formar un mejor mañana; éstos y muchos otros aspectos que se pueden nombrar inciden en la formación y rendimiento escolar de los estudiantes, razón por la cual no podemos simplemente ver la evaluación como la aplicación de una prueba y sobre ella, en ocasiones de manera descontextualizada y sesgada, tomar decisiones que afecten todo su futuro académico, laboral y social.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEstrategias evaluativas y la apropiación de las competencias ciudadanas que permiten dar vida al sistema institucional de evaluación desde la diversidad en la I.E, Instituto Técnico Francisco José de Caldasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Olinda Emperatriz de Arco U.pdf1.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons