Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/546
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMelchor Salazar, Claudia Patriciaspa
dc.contributor.authorSalazar Serna, Jesús Antoniospa
dc.date.accessioned2013-09-11T15:06:09Zspa
dc.date.available2013-09-11T15:06:09Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/546spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa obra de conocimiento presenta los imaginarios sociales que se tienenen el municipio de La Dorada con respecto a la comunidad de la Institución Educativa Renán Barco. En los resultados se demuestra que los imaginarios sociales hacen parte del desarrollo humano y la integración de sus miembros dentro del contexto municipal, puesto que, son conscientes de lo que se dice de ellos mismos y como esto los limita en el cumplimiento de su proyecto de vida.Explicita, además, la noción de imaginarios sociales y la diferencia de términos similares como representaciones sociales eimaginación. Analiza las categorías principales en las que se pueden clasificar dichos imaginarios basadas en las encuestas abiertas, principal fuente de información. Da cuenta de la visión que tienen del colegio en la comunidad en general con respecto a la calidad de la educación, la motivación hacia el aprendizaje, el territorio, la condición humana y la identidad. Por último, evidencia la necesidad de establecer estrategias de cambio que permitan la reelaboración de los imaginarios sociales establecidos con unos acordes con la realidad. Palabras clave: imaginarios sociales, calidad de la educación, motivación hacia el aprendizaje, territorio,spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLos imaginarios sociales de la comunidad educativa Renán Barco de la Dorada Caldasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalCalidad de la educaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Claudia Patricia Melchor Salazar.pdf3.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons