Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/546
Título : Los imaginarios sociales de la comunidad educativa Renán Barco de la Dorada Caldas
Autor: Melchor Salazar, Claudia Patricia
Salazar Serna, Jesús Antonio
Palabras claves: Aprendizaje
Calidad de la educación
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La obra de conocimiento presenta los imaginarios sociales que se tienenen el municipio de La Dorada con respecto a la comunidad de la Institución Educativa Renán Barco. En los resultados se demuestra que los imaginarios sociales hacen parte del desarrollo humano y la integración de sus miembros dentro del contexto municipal, puesto que, son conscientes de lo que se dice de ellos mismos y como esto los limita en el cumplimiento de su proyecto de vida.Explicita, además, la noción de imaginarios sociales y la diferencia de términos similares como representaciones sociales eimaginación. Analiza las categorías principales en las que se pueden clasificar dichos imaginarios basadas en las encuestas abiertas, principal fuente de información. Da cuenta de la visión que tienen del colegio en la comunidad en general con respecto a la calidad de la educación, la motivación hacia el aprendizaje, el territorio, la condición humana y la identidad. Por último, evidencia la necesidad de establecer estrategias de cambio que permitan la reelaboración de los imaginarios sociales establecidos con unos acordes con la realidad. Palabras clave: imaginarios sociales, calidad de la educación, motivación hacia el aprendizaje, territorio,
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/546
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Claudia Patricia Melchor Salazar.pdf3.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons