Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/552
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLondoño Vélez, Andrés Felipespa
dc.date.accessioned2013-09-11T21:03:56Zspa
dc.date.available2013-09-11T21:03:56Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/552spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa investigación tuvo su origen en un planteamiento de Philippe Meirieu a través de una parte de su trabajo centrada en las tensiones de un maestro en su práctica profesoral. Dentro de las tensiones que plantea en su obra, una está relacionada con los riesgos y dilaciones que un maestro debe tener en cuenta para la formación. A partir de lo anterior se planteó la pregunta ¿Cuáles son esos riesgos y esas dilaciones críticas en la formación de psicólogos?, con ello se cartografió un currículo de psicología basado en riesgos e inhibiciones. Asumiendo esta lógica cartográfica y teniendo como informantes una muestra de profesores universitarios de un programa de psicología acreditado con alta calidad (estudio de caso), se realizó una discusión de las relaciones complejas generadas a través de la identificación de un circuito relacional, permitiendo cumplir con tres intereses gnoseológicos, uno organizador, uno práxico y uno liberador.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleRiesgos y dilaciones críticas en la formación de psicólogosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalPsicólogosspa
dc.subject.proposalPsicologíaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalMaestrosspa
dc.subject.proposalFormaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
andres felipe londono velez.pdf1.74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons