Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/552
Título : Riesgos y dilaciones críticas en la formación de psicólogos
Autor: Londoño Vélez, Andrés Felipe
Palabras claves: Psicólogos
Psicología
Aprendizaje
Maestros
Formación
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La investigación tuvo su origen en un planteamiento de Philippe Meirieu a través de una parte de su trabajo centrada en las tensiones de un maestro en su práctica profesoral. Dentro de las tensiones que plantea en su obra, una está relacionada con los riesgos y dilaciones que un maestro debe tener en cuenta para la formación. A partir de lo anterior se planteó la pregunta ¿Cuáles son esos riesgos y esas dilaciones críticas en la formación de psicólogos?, con ello se cartografió un currículo de psicología basado en riesgos e inhibiciones. Asumiendo esta lógica cartográfica y teniendo como informantes una muestra de profesores universitarios de un programa de psicología acreditado con alta calidad (estudio de caso), se realizó una discusión de las relaciones complejas generadas a través de la identificación de un circuito relacional, permitiendo cumplir con tres intereses gnoseológicos, uno organizador, uno práxico y uno liberador.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/552
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
andres felipe londono velez.pdf1.74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons