Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/558
Título : Otras formas de pensar desde el territorio la educación y la vida para un bienestar colectivo
Autor: González, Julio Cesar
Mosquera Rodríguez, Benjamín
Palabras claves: Interculturalidad
Educación
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Pensar el pacifico colombiano desde un contexto educativo, requiere de una mirada que considere un enfoque diferencial, toda vez que esta comunidad tiene una forma particular de vida muy marcada por su cultura, por su historia, sus fueros propios y sus sistemas de autodeterminación; por ello, esta obra de conocimiento se convierte en una ventana a través de la cual ponemos en consideración otras formas de pensar, desde el territorio, la educación y la vida para un bienestar colectivo, donde retomamos muchos aspectos socioculturales que han marcado la vida de estos pueblos. Se pretende entonces hacer un aporte en la construcción de una propuesta educativa contextualizada, como un modelo etnoeducativo que apunte a generar desarrollo de manera endógena, que garantice el crecimiento individual y la protección y apropiación de los intereses y derechos colectivos, que fomente la interculturalidad como una mirada de lo diferente pero importante, lo cual nos permite construir la unidad desde la diversidad como elemento fundamental en el fomento por el respeto de la diversidad en la búsqueda de la justicia, la equidad, el respeto como horcones fundamentales para la búsqueda del bienestar individual y colectivo que nos conlleve a encontrar la paz.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/558
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Julio Cesar Gonzalez.pdf1.36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons