Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/571
Título : La lúdica condición de posibilidad para la lectoescritura
Autor: Arango Nieto, Solangellie
González Asprilla, María Milena
Ramírez Hernández, Nancy Cristina
Palabras claves: Lúdica
Lectoescritura
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: En andadura de la educación, en un mundo globalizado como el nuestro que va dando muestra de mayor exigencia en los ámbitos de la vida individual y social, resulta de especial relevancia que se puedan dinamizar procesos integradores desde la lúdica y la lectoescritura, como elementos emergentes en los procesos formativos de las presentes generaciones. Pensar en estas realidades individuales y sociales ha de llevarnos a la investigación seria, pausada y continua de cada uno de los aspectos que atañen al contexto objeto de esta investigación. El proceso investigativo que se relaciona a continuación se desarrolló en varias etapas dando como resultado soportes valiosos en el desarrollo intelectivo, volitivo, psicológico de los estudiantes y, además, aportes al desarrollo de las habilidades comunicativas e integradoras que permiten hacer una lectura nueva en los contextos individuales, locales y sociales. Es importante considerar y valorar el acompañamiento de la familia y de los docentes como agentes que aportan a la construcción de patrones de comportamiento y formación integral de los estudiantes.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/571
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Solangellie Arango Nieto.pdf5.61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons