Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/572
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCruz Mejía, Ana Soramyspa
dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, Luz Adrianaspa
dc.contributor.authorVélez Salazar, Carolinaspa
dc.date.accessioned2013-09-14T13:47:45Zspa
dc.date.available2013-09-14T13:47:45Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/572spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractCon la red como metáfora de investigación en la complejidad, el presente estudio establece las condiciones y posibilidades que emergen desde el cambio de paradigma de los docentes, frente al uso del Internet en los procesos de aprendizaje. Una principal preocupación de esta investigación reside en el desbalance de tiempo empleado por los estudiantes para la consulta académica y para fines sociales y su consecuente impacto en el desempeño escolar. La habilidad y capacidad de los docentes para emplear las tecnologías de la información en el aula de clase también fueron consideradas. Diversos instrumentos de recolección de información fueron aplicados a maestros y estudiantes ( encuestas, observación, entrevistas) con el fin de establecer un nuevo paradigma frente a la educación de nativos digitales, explotando al máximo la herramienta virtual, promoviendo sus potencialidades, sus valores, su desempeño escolar y su sentido de otredad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleCondiciones de posibilidad desde el cambio de paradigma del maestro frente al uso de la internet en la optimización de los procesos de lectura y escrituraspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalInternetspa
dc.subject.proposalMaestrosspa
dc.subject.proposalLecturaspa
dc.subject.proposalLectoescrituraspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ana Soramy Cruz Mejia.pdf1.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons