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https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/572
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Cruz Mejía, Ana Soramy | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Rodríguez, Luz Adriana | spa |
dc.contributor.author | Vélez Salazar, Carolina | spa |
dc.date.accessioned | 2013-09-14T13:47:45Z | spa |
dc.date.available | 2013-09-14T13:47:45Z | spa |
dc.date.issued | 2013 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/572 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | Con la red como metáfora de investigación en la complejidad, el presente estudio establece las condiciones y posibilidades que emergen desde el cambio de paradigma de los docentes, frente al uso del Internet en los procesos de aprendizaje. Una principal preocupación de esta investigación reside en el desbalance de tiempo empleado por los estudiantes para la consulta académica y para fines sociales y su consecuente impacto en el desempeño escolar. La habilidad y capacidad de los docentes para emplear las tecnologías de la información en el aula de clase también fueron consideradas. Diversos instrumentos de recolección de información fueron aplicados a maestros y estudiantes ( encuestas, observación, entrevistas) con el fin de establecer un nuevo paradigma frente a la educación de nativos digitales, explotando al máximo la herramienta virtual, promoviendo sus potencialidades, sus valores, su desempeño escolar y su sentido de otredad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Condiciones de posibilidad desde el cambio de paradigma del maestro frente al uso de la internet en la optimización de los procesos de lectura y escritura | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Internet | spa |
dc.subject.proposal | Maestros | spa |
dc.subject.proposal | Lectura | spa |
dc.subject.proposal | Lectoescritura | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
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