Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/572
Title: Condiciones de posibilidad desde el cambio de paradigma del maestro frente al uso de la internet en la optimización de los procesos de lectura y escritura
Authors: Cruz Mejía, Ana Soramy
Sánchez Rodríguez, Luz Adriana
Vélez Salazar, Carolina
Keywords: Internet
Maestros
Lectura
Lectoescritura
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Con la red como metáfora de investigación en la complejidad, el presente estudio establece las condiciones y posibilidades que emergen desde el cambio de paradigma de los docentes, frente al uso del Internet en los procesos de aprendizaje. Una principal preocupación de esta investigación reside en el desbalance de tiempo empleado por los estudiantes para la consulta académica y para fines sociales y su consecuente impacto en el desempeño escolar. La habilidad y capacidad de los docentes para emplear las tecnologías de la información en el aula de clase también fueron consideradas. Diversos instrumentos de recolección de información fueron aplicados a maestros y estudiantes ( encuestas, observación, entrevistas) con el fin de establecer un nuevo paradigma frente a la educación de nativos digitales, explotando al máximo la herramienta virtual, promoviendo sus potencialidades, sus valores, su desempeño escolar y su sentido de otredad.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/572
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ana Soramy Cruz Mejia.pdf1.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons