Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/575
Título : El maestro formador de formadores como sujeto político : territorios de la enseñanza como escenarios de formación de formadores.
Autor: Galeano Orozco, Gloria Inés
Serna González, Luz Marina
Farjat Gallego, Jenny del Carmen
Director(es): Pelaez Alarcón, Rodrigo
Palabras claves: Maestro
Formación
Escuela
Educación
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El maestro formador de formadores en la Escuela Normal Superior de Manizales, como líder de procesos de formación de los futuros maestros, se ubica en situación de privilegio en la gesta de maestros altamente competentes, con alta capacidad para atender las diferencias individuales y colectivas, insertándose en procesos que generen cambios en las esferas sociales, políticas, culturales y educativas. Se pretende observar y compartir en escenarios vitales la formación para el nuevo docente y el oficio de formador de los nuevos maestros, con relación a un modelo complejo de sociedad emergente, en tránsitos hacia la configuración de una nueva época, pensando en el ofrecimiento de un conocimiento con una didáctica diferente y la siempre presente posibilidad de incorporar la complejidad en escenarios de la Normal, con el propósito de hacer una objetivación de las propias prácticas como objeto de estudio e incluyendo los aportes de la teoría de la subjetividad. Se incorpora la lectura de realidades desde el estudio de la situacionalidad histórica, las relaciones de poder-saber que se gestan en el aula de la escuela Normal y la relación teoría pedagógica -práctica pedagógica con el cotidiano acontecer de ese nuevo maestro.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/575
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gloria Ines Galeno Orozco.pdf2.67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons