Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/594
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVélez Toro, Edwinspa
dc.date.accessioned2013-11-18T21:32:51Zspa
dc.date.available2013-11-18T21:32:51Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/594spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractUna etapa fundamental del proceso de formación de los psicólogos, tanto en el nivel de pregrado como de postgrado, son las prácticas profesionales como se le conoce en el medio colombiano, el interinaje o el practicum denominado así en España; en esta etapa que corresponde a un ciclo de formación en el que se complementa la instrucción teórica con la práctica es donde se presentan más transformaciones de tipo actitudinal e intelectual, que le permiten al sujeto integrarse o no, en los ámbitos diversos del quehacer laboral del psicólogo. Este aparente cambio contiene varios elementos problemáticos relacionados con las transformaciones experimentadas por el psicólogo en formación cuando pasa por su experiencia de práctica, cambios que son evidenciado por varios autores y que no es ajeno al autor de esta obra de conocimiento, dada su experiencia vital como Coordinador de Prácticas por espacio de más de diez años. Dice Deleuze, en diálogo con Foucault: “La práctica es un conjunto de conexiones de un punto teórico con otro y la teoría un empalme de una práctica con otra”. Ninguna teoría puede desarrollarse sin encontrar una especie de muro y se precisa la práctica para agujerearlo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleTransformaciones del psicólogo en formación a partir de la práctica profesional : El laberinto de Creta, el Minotauro y Teseo en la formación del psicólogospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalPsicólogospa
dc.subject.proposalPsicologíaspa
dc.subject.proposalSupervisiónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Edwin Velez Toro.pdf990.93 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons