Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/594
Título : Transformaciones del psicólogo en formación a partir de la práctica profesional : El laberinto de Creta, el Minotauro y Teseo en la formación del psicólogo
Autor: Vélez Toro, Edwin
Palabras claves: Psicólogo
Psicología
Supervisión
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Una etapa fundamental del proceso de formación de los psicólogos, tanto en el nivel de pregrado como de postgrado, son las prácticas profesionales como se le conoce en el medio colombiano, el interinaje o el practicum denominado así en España; en esta etapa que corresponde a un ciclo de formación en el que se complementa la instrucción teórica con la práctica es donde se presentan más transformaciones de tipo actitudinal e intelectual, que le permiten al sujeto integrarse o no, en los ámbitos diversos del quehacer laboral del psicólogo. Este aparente cambio contiene varios elementos problemáticos relacionados con las transformaciones experimentadas por el psicólogo en formación cuando pasa por su experiencia de práctica, cambios que son evidenciado por varios autores y que no es ajeno al autor de esta obra de conocimiento, dada su experiencia vital como Coordinador de Prácticas por espacio de más de diez años. Dice Deleuze, en diálogo con Foucault: “La práctica es un conjunto de conexiones de un punto teórico con otro y la teoría un empalme de una práctica con otra”. Ninguna teoría puede desarrollarse sin encontrar una especie de muro y se precisa la práctica para agujerearlo.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/594
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Edwin Velez Toro.pdf990.93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons