Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/602
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJorge Eliécer Rivera F.spa
dc.contributor.authorMuñoz Erazo, Eduard Ladimirspa
dc.date.accessioned2013-11-19T14:15:24Zspa
dc.date.available2013-11-19T14:15:24Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/602spa
dc.description.abstractLa educación en la población indígena en Colombia a cambio radicalmente a partir de la Constitución colombiana de 1991, que reconoce que Colombia es un país plurilingüe multicultural y se consagran derechos fundamentales relacionados con la diversidad cultural y lingüística, la identidad, la participación y la autonomía. Rojas C, T (1999). Partiendo de esta validación, se logra dar un gran avance en la educación indígena, surgiendo así la educación propia como se ha querido llamar al proceso educativo en los pueblos indígenas. Una de las instituciones banderas en todo este proceso ha sido el CRIC (Concejo Regional Indígena del Cauca) que desde la década de los 70 ha venido impulsando el reconocimiento de los pueblos indígenas y su educación siendo uno de los principios bandera de la época el defender la historia, la lengua y las costumbres indígenas. Gonzales P (2006) y actualmente hoy se siguen defendiendo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titlePropuesta estratégica para el direccionamiento de un modelo gerencial educativo propio en el INFIKUK Instituto de Formación Intercultural Comunitario Kewe Sx UMa Kiwe Nuestra Señora Madre Tierraspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalModelo gerencialspa
dc.subject.proposalAdministración educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Eduard Ladimir Munoz Erazo.pdf1.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons