Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/602
Título : Propuesta estratégica para el direccionamiento de un modelo gerencial educativo propio en el INFIKUK Instituto de Formación Intercultural Comunitario Kewe Sx UMa Kiwe Nuestra Señora Madre Tierra
Autor: Muñoz Erazo, Eduard Ladimir
Director(es): Jorge Eliécer Rivera F.
Palabras claves: Modelo gerencial
Administración educativa
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La educación en la población indígena en Colombia a cambio radicalmente a partir de la Constitución colombiana de 1991, que reconoce que Colombia es un país plurilingüe multicultural y se consagran derechos fundamentales relacionados con la diversidad cultural y lingüística, la identidad, la participación y la autonomía. Rojas C, T (1999). Partiendo de esta validación, se logra dar un gran avance en la educación indígena, surgiendo así la educación propia como se ha querido llamar al proceso educativo en los pueblos indígenas. Una de las instituciones banderas en todo este proceso ha sido el CRIC (Concejo Regional Indígena del Cauca) que desde la década de los 70 ha venido impulsando el reconocimiento de los pueblos indígenas y su educación siendo uno de los principios bandera de la época el defender la historia, la lengua y las costumbres indígenas. Gonzales P (2006) y actualmente hoy se siguen defendiendo.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/602
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Eduard Ladimir Munoz Erazo.pdf1.19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons