Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/605
Título : Estrategia para el fortalecimiento en la formulación, gestión y administración de proyectos en la I.E. Kwe´sx Piya Yat, zona media del resguardo de Jambaló Cauca
Autor: Ipía Méndez, Jairo
Director(es): Jorge Eliécer Rivera Franco
Palabras claves: Administración educativa
Educación
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Nuestra comunidad de Jambaló, población ubicada en la cordillera Central de los Andes Colombianos, hoy le cuenta al mundo su trabajo que vienen llevando a cabo con los procesos sociales y populares del país, construidos desde el pensamiento de los mayores de nuestra comunidad Nasa y Misak. A lo largo del último siglo se ha producido un intenso y cambiante surgimiento de concepciones teóricas, metodológicas e instrumentales en el campo de la educación y por ende en los procesos de gestión y administración de la educación en las Instituciones Educativas del país. Sin embargo la gestión y administración de proyectos que ayudan en las mejorías de las problemáticas que se hallan en una institución, es quizás una falta de voluntad política y de gestión del resto de la comunidad educativa (padres de familia, líderes de la comunidad y demás miembros del personal directivo docente), en ocasiones dejan solo en su proceso de sacar adelante a la institución al rector como cabeza visible de ésta. Hoy a través del valor de la unidad venimos haciendo una propuesta de cambio. Ésta, en algunos momentos se siente desplazada por factores externos entre ellos: La modernidad e ideologías foráneas que invaden notablemente y permean el desarrollo sociocultural de la comunidad.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/605
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jairo Ipia Mendez 1.pdf829.62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons