Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/633
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlejandro Jaramillo Arenasspa
dc.contributor.authorMoreno Correa, Alba Rocíospa
dc.contributor.authorMarín Ochoa, Yeniviaspa
dc.date.accessioned2013-12-16T20:45:08Zspa
dc.date.available2013-12-16T20:45:08Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/633spa
dc.description.abstractLa educación inclusiva se asocia frecuentemente con la integración de los niños con algún grado de dificultad en el aprendizaje, en la escuela regular. Sin embargo, el concepto es más amplio ya que el punto focal es la transformación del sistema educativo para atender a la diversidad, eliminando todo tipo de barreras. El Servicio de Apoyo Pedagógico (SAP) es un estamento que congrega todas las actividades que aumentan la capacidad de una institución para dar respuesta a todos y todas las estudiantes y cuyo objetivo principal es minimizar las barreras para el aprendizaje; mediante la integración, la participación y la socialización escolar permitiendo el ingreso, permanencia y promoción de los y las estudiantes en el sistema educativo. El proyecto presentado aquí tiene como principal objetivo, diseñar una estructura administrativa y pedagógica para dinamizar el servicio de apoyo desde las diferentes áreas de gestión y con la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa para recuperar y construir políticas, prácticas y cultura que demuestren que la educación es verdaderamente, un derecho para todos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEstructuración administrativa y pedagógica del servicio de apoyo pedagógico (SAP) para garantizar la calidad en los procesos de educación integral e inclusiva en la Institución Educativa Técnico Industria José María Córdoba del municipío de El Santuario, Antioquiaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducación integralspa
dc.subject.proposalEducación inclusivaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alba Rocio Moreno Correa.pdf1.76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons