Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/633
Título : Estructuración administrativa y pedagógica del servicio de apoyo pedagógico (SAP) para garantizar la calidad en los procesos de educación integral e inclusiva en la Institución Educativa Técnico Industria José María Córdoba del municipío de El Santuario, Antioquia
Autor: Moreno Correa, Alba Rocío
Marín Ochoa, Yenivia
Director(es): Alejandro Jaramillo Arenas
Palabras claves: Educación integral
Educación inclusiva
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La educación inclusiva se asocia frecuentemente con la integración de los niños con algún grado de dificultad en el aprendizaje, en la escuela regular. Sin embargo, el concepto es más amplio ya que el punto focal es la transformación del sistema educativo para atender a la diversidad, eliminando todo tipo de barreras. El Servicio de Apoyo Pedagógico (SAP) es un estamento que congrega todas las actividades que aumentan la capacidad de una institución para dar respuesta a todos y todas las estudiantes y cuyo objetivo principal es minimizar las barreras para el aprendizaje; mediante la integración, la participación y la socialización escolar permitiendo el ingreso, permanencia y promoción de los y las estudiantes en el sistema educativo. El proyecto presentado aquí tiene como principal objetivo, diseñar una estructura administrativa y pedagógica para dinamizar el servicio de apoyo desde las diferentes áreas de gestión y con la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa para recuperar y construir políticas, prácticas y cultura que demuestren que la educación es verdaderamente, un derecho para todos.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/633
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alba Rocio Moreno Correa.pdf1.76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons