Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/638
Título : Sistematización del programa Democracia, Convivencia y corresponsabilidad en la Escuela (Escuelas para la vida) de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín
Autor: Osorio Velásquez, Elkin Ramiro
Director(es): Faver Alzate
Palabras claves: Democracia
Convivencia
Escuela
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La vida escolar está cargada y atravesada por los contextos urbanos y rurales. Para el caso de Medellín el conflicto urbano incide en la vida escolar y afecta tanto la prestación del servicio educativo como el derecho a la educación de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Pero también otros actores se ven afectados como docentes, directivos docentes, padres y madres y personal de apoyo operativo y/ o administrativo. Está claro que las instituciones educativas por si solas no pueden atender los conflictos y las violencias al interior de su que hacer institucional. Los manuales de convivencia escolar y los comités de convivencia que exige hoy la ley 1620 que hace referencia al sistema de convivencia escolar permiten solucionarlos de manera asertiva e inmediata un gran número de conflictos de la vida escolar sobre todo aquellos conflictos de la cotidianidad escolar. Otros asuntos de mayor envergadura requieren el apoyo y la participación de otras instancias y organismos de protección de derechos humanos.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/638
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Elkin Ramiro Osorio Velasquez.pdf2.87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons