Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/667
Title: Estrategias didácticas para fortalecer el pensamiento geométrico en estudiantes de grado sexto
Authors: Marín Grajales, Dora Fanny
Advisor: Freddy Enrique Marín Idárraga
Keywords: Geometría
Enseñanza
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Estrategias Didácticas para fortalecer el pensamiento Geométrico, en estudiantes de grado sexto de la institución educativa el Madroño de Belalcázar Caldas”, es un proyecto de investigación acción educativa, de tipo cualitativo, en el cual se plantea la creación de estrategias didácticas para el aprendizaje de la geometría, estrategias que tienen por objetivo el ofrecer acciones pedagógicas pertinentes que conduzcan a la formación de conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes en los jóvenes del área de geometría. El proyecto involucra la aplicación de estrategias didácticas acompañadas de un pre-test de saberes, el desarrollo y aplicación de material de apoyo (Geoplano, talleres grupales e individuales entre otros), y un pos test que permite establecer el desempeño de aprendizaje del grupo permitiéndole a los estudiantes que lo aprendido lo apliquen a la vida cotidiana.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/667
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Dora Fanny Marin Grajales.pdf2.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons