Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/668
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYolanda López Herreraspa
dc.contributor.authorVictoria Ochoa, Darwin Alexisspa
dc.date.accessioned2014-02-19T15:29:29Zspa
dc.date.available2014-02-19T15:29:29Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/668spa
dc.description.abstractDesde hace aproximadamente 30 años, quizás un poco más se inició una inmigración masiva a los Estados Unidos de Norteamérica, procedentes de los diversos países centro y suramericanos, y del Caribe; dicha inmigración toma fuerza desde el punto de vista netamente laboral debido a múltiples razones de índole económico acaecidos en estos países, problemas económicos, por falta de oportunidades en muchos casos, por el fenómeno del narcotráfico, por el fenómeno de desplazamiento, y en muchos por falta de preparación educativa, pobreza absoluta y por la edad entre otros; es decir el inmigrante llegaba a EEUU trabajaba y así de una manera más Fácil sostenía a la familia que quedaba en su país de origen pudiendo solventar ampliamente sus necesidades básicas y hasta sus necesidades secundarias, esto obviamente llevo a cambiar un poco el pensamiento a tal punto de poderse establecer permanentemente trayendo al resto del grupo familiar, padres, esposa, esposo, hijos. Debido a esta situación es muy frecuente encontrar en los centros educativos alumnos procedentes de diversas culturas, convirtiéndose la educación en un fenómeno multicultural. A diferencia de nuestros países es normal encontrarse en un aula de clase coreanos, japoneses, colombianos, mexicanos, hondureños, salvadoreños, dominicanos, por nombrar algunos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleHacia una matemática intercultural en el GEDspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Matemáticasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Matemáticasspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Darwin Alexis Victoria Ochoa.pdf3.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons