Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/668
Título : Hacia una matemática intercultural en el GED
Autor: Victoria Ochoa, Darwin Alexis
Director(es): Yolanda López Herrera
Palabras claves: Matemáticas
Enseñanza
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Desde hace aproximadamente 30 años, quizás un poco más se inició una inmigración masiva a los Estados Unidos de Norteamérica, procedentes de los diversos países centro y suramericanos, y del Caribe; dicha inmigración toma fuerza desde el punto de vista netamente laboral debido a múltiples razones de índole económico acaecidos en estos países, problemas económicos, por falta de oportunidades en muchos casos, por el fenómeno del narcotráfico, por el fenómeno de desplazamiento, y en muchos por falta de preparación educativa, pobreza absoluta y por la edad entre otros; es decir el inmigrante llegaba a EEUU trabajaba y así de una manera más Fácil sostenía a la familia que quedaba en su país de origen pudiendo solventar ampliamente sus necesidades básicas y hasta sus necesidades secundarias, esto obviamente llevo a cambiar un poco el pensamiento a tal punto de poderse establecer permanentemente trayendo al resto del grupo familiar, padres, esposa, esposo, hijos. Debido a esta situación es muy frecuente encontrar en los centros educativos alumnos procedentes de diversas culturas, convirtiéndose la educación en un fenómeno multicultural. A diferencia de nuestros países es normal encontrarse en un aula de clase coreanos, japoneses, colombianos, mexicanos, hondureños, salvadoreños, dominicanos, por nombrar algunos.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/668
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Darwin Alexis Victoria Ochoa.pdf3.4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons