Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/670
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYolanda López Herreraspa
dc.contributor.authorGómez Urrea, Jhon Jairospa
dc.date.accessioned2014-02-19T15:44:08Zspa
dc.date.available2014-02-19T15:44:08Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/670spa
dc.description.abstractExisten creencias frente al área de matemáticas en que es un campo complicado y de difícil comprensión, al punto que muchos estudiantes optan por cursar carreras en las que tal componente sea poco o nulo. Otra postura que se asume de las matemáticas es de ser una asignatura aburrida, que baja los promedios y cuya recurrencia conduce a la pérdida o no alcance de los logros. A ello súmese el pensar de algunos otros y es creer que lo que ella enseña, sobre todo temas avanzados, no sirven para desempeñarse en la vida cotidiana. Si en un ambiente educativo se generan esta serie de situaciones y sumado a ello se encuentran otras como estudiantes con una serie de necesidades especiales entre ellas la discapacidad visual, tema central de la investigación, y teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos la información en matemática incluye necesariamente la utilización de imágenes (ecuaciones, gráficos, vídeos…) entonces la brecha entre las matemáticas y el estudiante se hace más notoria.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleTrigonometría en la inclusión educativaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Matemáticasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Matemáticasspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalTrigonometríaspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jhon Jairo Gomez Urrea.pdf3.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons