Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/670
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yolanda López Herrera | spa |
dc.contributor.author | Gómez Urrea, Jhon Jairo | spa |
dc.date.accessioned | 2014-02-19T15:44:08Z | spa |
dc.date.available | 2014-02-19T15:44:08Z | spa |
dc.date.issued | 2014 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/670 | spa |
dc.description.abstract | Existen creencias frente al área de matemáticas en que es un campo complicado y de difícil comprensión, al punto que muchos estudiantes optan por cursar carreras en las que tal componente sea poco o nulo. Otra postura que se asume de las matemáticas es de ser una asignatura aburrida, que baja los promedios y cuya recurrencia conduce a la pérdida o no alcance de los logros. A ello súmese el pensar de algunos otros y es creer que lo que ella enseña, sobre todo temas avanzados, no sirven para desempeñarse en la vida cotidiana. Si en un ambiente educativo se generan esta serie de situaciones y sumado a ello se encuentran otras como estudiantes con una serie de necesidades especiales entre ellas la discapacidad visual, tema central de la investigación, y teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos la información en matemática incluye necesariamente la utilización de imágenes (ecuaciones, gráficos, vídeos…) entonces la brecha entre las matemáticas y el estudiante se hace más notoria. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Trigonometría en la inclusión educativa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Licenciatura en Matemáticas | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.name | Licenciado en Matemáticas | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Trigonometría | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Matemáticas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jhon Jairo Gomez Urrea.pdf | 3.68 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License