Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/670
Título : | Trigonometría en la inclusión educativa |
Autor: | Gómez Urrea, Jhon Jairo |
Director(es): | Yolanda López Herrera |
Palabras claves: | Trigonometría Enseñanza |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Existen creencias frente al área de matemáticas en que es un campo complicado y de difícil comprensión, al punto que muchos estudiantes optan por cursar carreras en las que tal componente sea poco o nulo. Otra postura que se asume de las matemáticas es de ser una asignatura aburrida, que baja los promedios y cuya recurrencia conduce a la pérdida o no alcance de los logros. A ello súmese el pensar de algunos otros y es creer que lo que ella enseña, sobre todo temas avanzados, no sirven para desempeñarse en la vida cotidiana. Si en un ambiente educativo se generan esta serie de situaciones y sumado a ello se encuentran otras como estudiantes con una serie de necesidades especiales entre ellas la discapacidad visual, tema central de la investigación, y teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos la información en matemática incluye necesariamente la utilización de imágenes (ecuaciones, gráficos, vídeos…) entonces la brecha entre las matemáticas y el estudiante se hace más notoria. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/670 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jhon Jairo Gomez Urrea.pdf | 3.68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons