Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/729
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLiliana María Alzatespa
dc.contributor.authorBlandón Colina, Tulio Felipespa
dc.date.accessioned2014-06-13T22:35:55Zspa
dc.date.available2014-06-13T22:35:55Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/729spa
dc.description.abstractEste proyecto pedagógico-didáctico pretende cubrir un hueco existente en la actualidad en el ámbito educativo colombiano y en muchos países del mundo. La diversidad de orientaciones sexuales, constatable en la realidad social y reconocida en el ámbito jurídico colombiano, y es rara vez tratada por el sistema educativo. Muchos jóvenes viven el inicio de su sexualidad con angustia y sufrimiento al sentir dudas frente a la misma, en tanto cuando se siente atracción por personas del mismo sexo. La familia, por el momento, no suele ser el terreno idóneo para clarificar esas dudas. Es responsabilidad de la comunidad educativa abrir las puertas acompañando a los estudiantes en la exploración de su sexualidad, dando las pautas pertinentes para alcanzar una sexualidad coherente y responsable. Esto hace que los estudiantes no desarrollen una identidad basada en las frustraciones y el miedo, dejando de lado la ignorancia y la poca educación frente al tema. De hecho, aunque el tema de los imaginarios frente a la diversidad sexual en las aulas de clase no ha sido muy estudiado en Colombia, nos encontramos con un estudio que se hizo en la ciudad de Bogotá, realizado por Carlos Iván García y la ONG Colombia diversa en el año 2005 titulado ―Diversidad Sexual en el Aula.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleConstruyendo tejido social desde la aceptación y el respeto a la diversidad sexual y afectiva en el aulaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalDiversidad sexualspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalAulaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tulio Felipe Blandon Colina.pdf2.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons