Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/729
Título : | Construyendo tejido social desde la aceptación y el respeto a la diversidad sexual y afectiva en el aula |
Autor: | Blandón Colina, Tulio Felipe |
Director(es): | Liliana María Alzate |
Palabras claves: | Diversidad sexual Educación Aula |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Este proyecto pedagógico-didáctico pretende cubrir un hueco existente en la actualidad en el ámbito educativo colombiano y en muchos países del mundo. La diversidad de orientaciones sexuales, constatable en la realidad social y reconocida en el ámbito jurídico colombiano, y es rara vez tratada por el sistema educativo. Muchos jóvenes viven el inicio de su sexualidad con angustia y sufrimiento al sentir dudas frente a la misma, en tanto cuando se siente atracción por personas del mismo sexo. La familia, por el momento, no suele ser el terreno idóneo para clarificar esas dudas. Es responsabilidad de la comunidad educativa abrir las puertas acompañando a los estudiantes en la exploración de su sexualidad, dando las pautas pertinentes para alcanzar una sexualidad coherente y responsable. Esto hace que los estudiantes no desarrollen una identidad basada en las frustraciones y el miedo, dejando de lado la ignorancia y la poca educación frente al tema. De hecho, aunque el tema de los imaginarios frente a la diversidad sexual en las aulas de clase no ha sido muy estudiado en Colombia, nos encontramos con un estudio que se hizo en la ciudad de Bogotá, realizado por Carlos Iván García y la ONG Colombia diversa en el año 2005 titulado ―Diversidad Sexual en el Aula. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/729 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tulio Felipe Blandon Colina.pdf | 2.32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons