Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/734
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLiliana María Alzatespa
dc.contributor.authorChica Orozco, Marisolspa
dc.date.accessioned2014-06-14T14:03:44Zspa
dc.date.available2014-06-14T14:03:44Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/734spa
dc.description.abstractEl presente proyecto fue motivado por el deseo de gerenciar el Centro Tutorial Manizales de la Universidad del Quindío de forma integral, pues se había realizado un trabajo enfocado a la captación de nuevos estudiantes y la permanencia de estos en la Institución, buscando las estrategias necesarias para garantizar una formación académica de calidad, brindando un servicio en busca de la excelencia, pero no se había dimensionado la importancia que puede tener el seguimiento de los Egresados en el Centro Tutorial Manizales y lo idóneo que puede ser el anclarse a la política Institucional de Egresados como parte activa de esta. De esta manera se puede valorar el impacto social de los programas que se ofrecen en la sede de Manizales, así como el desempeño laboral de los egresados, estableciendo también una relación de doble vía y creando las estrategias necesarias para la retroalimentación que debe existir entre ambos. El Seguimiento a egresados y las posibles acciones a seguir buscan responder a la necesidad sentida y urgente de acceder a información actualizada y veraz que permitan también mejorar las condiciones mínimas de calidad qué todo programa debe presentar.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleHerramientas gerenciales que favorecen la política institucional de egresados en el Centro Tutorial Manizales de la Universidad del Quindíospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalGerencia Educativaspa
dc.subject.proposalUnivesidad del Quindíospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Marisol Chica Orozco.pdf3.31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons