Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/747
Title: Estrategias evaluativas que facilitan los procesos de aprendizaje significativos en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Bethel de la ciudad de Sincelejo
Authors: Peralta Hernández, Noemi Ester
Advisor: Diana Clemencia Sánchez, Luz Stella Pulgarín
Keywords: Aprendizaje
Evaluación educativa
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Con base en el decreto 1290 de 2009, por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media, se considera que la evaluación es un proceso que se realiza en forma permanente haciendo un seguimiento al alumno, que permita observar el progreso y las dificultades que se presenten en su proceso de formación, aplicándola al final de cada tema, unidad, periodo, clase o proceso. Se tienen en cuenta todos los aspectos o dimensiones del desarrollo en él educando, como las pruebas escritas, orales, observación directa, desarrollo de talleres y guías, laboratorios, Pre-saber interno para evidenciar el proceso de aprendizajes y organización del conocimiento. Su aplicación se hará efectiva a través de consulta de textos, notas, solución de problemas y situaciones, ensayos, análisis, interpretación, proposición, conclusiones, y otras formas que los docentes consideren pertinentes y que independicen los resultados, de factores relacionados solamente con simples recordaciones o memorización de palabras,nombres, fechas, datos, cifras, resultado final, y que no tienen en cuenta el proceso del ejercicio y no se encuentren relacionadas con la constatación de conceptos y factores cognoscitivos.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/747
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Noemi Ester Peralta Hernandez.pdf748.42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons