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Título : Análisis de la cultura de seguridad del paciente en la empresa social del estado Hospital María Inmaculada año 2014
Autor: Rosero Imbachi, Adriana Ester
Galarza Hernández, Nury Yujerly
Director(es): Ruben Darío Agudelo Loaiza
Palabras claves: Seguridad del paciente
Paciente
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Colombia impulsa una Política de Seguridad del Paciente, liderada por el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención en Salud, cuyo objetivo es prevenir la ocurrencia de situaciones que afecten la seguridad del paciente, reducir y de ser posible eliminar la ocurrencia de Eventos adversos para contar con instituciones seguras y competitivas internacionalmente (1). En este sentido, la Ese hospital María Inmaculada adhiere la política de seguridad del paciente implementando progresivamente el programa desde el año 2012 fomentando una cultura positiva sobre seguridad del paciente para evitar en lo posible la aparición de efectos adversos, y poder aprender de los errores de forma proactiva, para rediseñar los procesos de manera que los errores no se vuelvan a producir. En este orden de ideas, el equipo del programa eligió aplicar el instrumento original de la Agency for Healthcare Research and Quality (AHRQ) de Estados Unidos, y que puede ser utilizada para medir este aspecto de la cultura de las organizaciones, identificar los aspectos en que habría que incidir para mejorarla, y poder monitorizar su evolución.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/767
Aparece en las colecciones: Especialización en administración de la salud

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