Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/797
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tobón, Gloria del Carmén | spa |
dc.contributor.author | Giraldo Zuluaga, Ricardo Hernán | spa |
dc.date.accessioned | 2014-09-04T19:29:20Z | spa |
dc.date.available | 2014-09-04T19:29:20Z | spa |
dc.date.issued | 2014 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/797 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | La obra de conocimiento, que hoy se pone a juicio de la comunidad académica, pretende que el público —asistente a un evento musical— alcance un mayor nivel de participación. Se desarrolló una interfaz pensada como instrumento de conexión entre el músico y el público, la cual —además de tener alcances lúdicos— significa un avance en la pedagogía musical. Dicho instrumento permite que las subjetividades del público alcancen un valor estético-artístico: éstas son canalizadas por medio de la interfaz desde un enfoque abierto, crítico y complejo que permite vislumbrar nuevas posibilidades co-creadoras en el escenario. En el proceso de construcción de esta obra se han convocado diversos autores, que han permitido realizar conexiones, movilidades, rupturas y emergencias entre el pensamiento crítico del intérprete y rol del oyente. La información obtenida permitió plantear la discusión sobre las alternativas actuales y la viabilidad de la interfaz como instrumento lúdico-pedagógico, que dinamiza la obra musical hacia nuevos territorios de pensamiento y que invita a re-pensar la cultura, la estética, la lúdica, pero sobre todo la educación como territorio abiertos a la creación. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | La conexión público intérprete en la música interfaz lúdico pedagógica | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Música-enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Lúdica | spa |
dc.subject.proposal | Educación musical | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ricardo Giraldo Zuluaga.pdf | 1.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License