Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/797
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTobón, Gloria del Carménspa
dc.contributor.authorGiraldo Zuluaga, Ricardo Hernánspa
dc.date.accessioned2014-09-04T19:29:20Zspa
dc.date.available2014-09-04T19:29:20Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/797spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa obra de conocimiento, que hoy se pone a juicio de la comunidad académica, pretende que el público —asistente a un evento musical— alcance un mayor nivel de participación. Se desarrolló una interfaz pensada como instrumento de conexión entre el músico y el público, la cual —además de tener alcances lúdicos— significa un avance en la pedagogía musical. Dicho instrumento permite que las subjetividades del público alcancen un valor estético-artístico: éstas son canalizadas por medio de la interfaz desde un enfoque abierto, crítico y complejo que permite vislumbrar nuevas posibilidades co-creadoras en el escenario. En el proceso de construcción de esta obra se han convocado diversos autores, que han permitido realizar conexiones, movilidades, rupturas y emergencias entre el pensamiento crítico del intérprete y rol del oyente. La información obtenida permitió plantear la discusión sobre las alternativas actuales y la viabilidad de la interfaz como instrumento lúdico-pedagógico, que dinamiza la obra musical hacia nuevos territorios de pensamiento y que invita a re-pensar la cultura, la estética, la lúdica, pero sobre todo la educación como territorio abiertos a la creación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa conexión público intérprete en la música interfaz lúdico pedagógicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalMúsica-enseñanzaspa
dc.subject.proposalLúdicaspa
dc.subject.proposalEducación musicalspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ricardo Giraldo Zuluaga.pdf1.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons