Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/797
Título : La conexión público intérprete en la música interfaz lúdico pedagógica
Autor: Giraldo Zuluaga, Ricardo Hernán
Director(es): Tobón, Gloria del Carmén
Palabras claves: Música-enseñanza
Lúdica
Educación musical
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La obra de conocimiento, que hoy se pone a juicio de la comunidad académica, pretende que el público —asistente a un evento musical— alcance un mayor nivel de participación. Se desarrolló una interfaz pensada como instrumento de conexión entre el músico y el público, la cual —además de tener alcances lúdicos— significa un avance en la pedagogía musical. Dicho instrumento permite que las subjetividades del público alcancen un valor estético-artístico: éstas son canalizadas por medio de la interfaz desde un enfoque abierto, crítico y complejo que permite vislumbrar nuevas posibilidades co-creadoras en el escenario. En el proceso de construcción de esta obra se han convocado diversos autores, que han permitido realizar conexiones, movilidades, rupturas y emergencias entre el pensamiento crítico del intérprete y rol del oyente. La información obtenida permitió plantear la discusión sobre las alternativas actuales y la viabilidad de la interfaz como instrumento lúdico-pedagógico, que dinamiza la obra musical hacia nuevos territorios de pensamiento y que invita a re-pensar la cultura, la estética, la lúdica, pero sobre todo la educación como territorio abiertos a la creación.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/797
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ricardo Giraldo Zuluaga.pdf1.91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons