Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/800
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMuñoz Muñoz, Cristian Fernanspa
dc.date.accessioned2014-09-04T20:13:19Zspa
dc.date.available2014-09-04T20:13:19Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/800spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa presente investigación presenta los resultados de un estudio cuyo objetivo es identificar la relación existente entre el síndrome de Burnout y las prácticas educativas en docentes de primaria y secundaria. El diseño metodológico es mixto, desarrollado en tres momentos. I. Identificación del nivel de prevalencia del síndrome a través del Inventario de Burnout de Maslash, aplicado en una institución educativa de carácter privado. II. Identificación, desde la experiencia docente, de los elementos que son factores de riesgo en la aparición del síndrome a través de una entrevista semiestructurada, analizadas desde la teoría fundamentada de Corbin y Strauss (2001) en la cual se pueden identificar tres momentos: abierta, axial y selectiva.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleDel sujeto quemado al sujeto emancipado : prácticas educativas reflexivas como estrategia de afrontamiento del síndrome de Burnoutspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalSíndrome de Burnoutspa
dc.subject.proposalSujeto quemadospa
dc.subject.proposalSujeto emancipadospa
dc.subject.proposalDocentesspa
dc.subject.proposalStressspa
dc.subject.proposalAgotamiento laboralspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cristian Fernan Muñoz Muñoz.pdf1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons