Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/800
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Muñoz Muñoz, Cristian Fernan | spa |
dc.date.accessioned | 2014-09-04T20:13:19Z | spa |
dc.date.available | 2014-09-04T20:13:19Z | spa |
dc.date.issued | 2014 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/800 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación presenta los resultados de un estudio cuyo objetivo es identificar la relación existente entre el síndrome de Burnout y las prácticas educativas en docentes de primaria y secundaria. El diseño metodológico es mixto, desarrollado en tres momentos. I. Identificación del nivel de prevalencia del síndrome a través del Inventario de Burnout de Maslash, aplicado en una institución educativa de carácter privado. II. Identificación, desde la experiencia docente, de los elementos que son factores de riesgo en la aparición del síndrome a través de una entrevista semiestructurada, analizadas desde la teoría fundamentada de Corbin y Strauss (2001) en la cual se pueden identificar tres momentos: abierta, axial y selectiva. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Del sujeto quemado al sujeto emancipado : prácticas educativas reflexivas como estrategia de afrontamiento del síndrome de Burnout | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Síndrome de Burnout | spa |
dc.subject.proposal | Sujeto quemado | spa |
dc.subject.proposal | Sujeto emancipado | spa |
dc.subject.proposal | Docentes | spa |
dc.subject.proposal | Stress | spa |
dc.subject.proposal | Agotamiento laboral | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cristian Fernan Muñoz Muñoz.pdf | 1 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License