Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/800
Título : Del sujeto quemado al sujeto emancipado : prácticas educativas reflexivas como estrategia de afrontamiento del síndrome de Burnout
Autor: Muñoz Muñoz, Cristian Fernan
Palabras claves: Síndrome de Burnout
Sujeto quemado
Sujeto emancipado
Docentes
Stress
Agotamiento laboral
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La presente investigación presenta los resultados de un estudio cuyo objetivo es identificar la relación existente entre el síndrome de Burnout y las prácticas educativas en docentes de primaria y secundaria. El diseño metodológico es mixto, desarrollado en tres momentos. I. Identificación del nivel de prevalencia del síndrome a través del Inventario de Burnout de Maslash, aplicado en una institución educativa de carácter privado. II. Identificación, desde la experiencia docente, de los elementos que son factores de riesgo en la aparición del síndrome a través de una entrevista semiestructurada, analizadas desde la teoría fundamentada de Corbin y Strauss (2001) en la cual se pueden identificar tres momentos: abierta, axial y selectiva.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/800
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cristian Fernan Muñoz Muñoz.pdf1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons