Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/813
Título : Evaluación de la comprensión lectora a través de las TIC de los estudiantes del grado 5-01 de la Institución Educativa ITESARC sede Pedro José Rivera Mejía
Autor: Orozco Idárraga, Consuelo
Marín Echeverry, Jorge Enrique
Herrera Cardona, Luz Maria
Director(es): Diana Clemencia Sánchez Giraldo
Palabras claves: Evaluación Educativa
Comprensión Lectora
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Respecto al tema concreto de la evaluación dentro de la institución, se nota que aún hoy a pesar de existir el SIE con los nuevos lineamientos del ministerio de educación nacional decreto 1290 de 2009, aún persisten la viejas prácticas evaluativas que están limitando de una u otra manera llevar acabo procesos prácticos y mejores dentro del campo de la evaluación ya que riñen totalmente con la realidad de la institución y que se distancian abruptamente del sentido pedagógico en la aplicación de una valoración coherente con los nuevos modelos pedagógicos y evaluativos a la luz del decreto 1290 de 2009 que refiere mejorar la calidad de las prácticas evaluativas tratando de hacer un proceso más humano y que repercuta en forma positiva en los logros de los estudiantes.También es importante mencionar que durante los años transcurridos de la institución de todas las dificultades que se han encontrado en el trabajo pedagógico con los estudiantes, ha adquirido cada vez más trascendencia el problema de la comprensión lectora en todas las áreas.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/813
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Consuelo Orozco Idarraga.pdf1.5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons