Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/81
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTabares Jaramillo, Olvic Lucíaspa
dc.contributor.authorGiraldo Velásquez, Lucy Yanethspa
dc.contributor.authorGuevara Trejos, Soleidespa
dc.contributor.authorSalazar Mahecha, Gloria Yanedspa
dc.date.accessioned2011-06-29T15:01:09Zspa
dc.date.available2011-06-29T15:01:09Zspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/81spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLos maestros y maestras se pueden dar el privilegio de ayudar a moldear cerebros-espíritus de las múltiples culturas, pero no de ahogarlos en inmensos mares de cogniciones de tipo informacional, porque saturarían al ser antroposocial en su biopoder. El ser máquina viviente posee una inmensa riqueza. Hay brechas en la academia en el desconocimiento de cómo aprende el cerebro, y la división está presentada de manera escindida realizándola de la siguiente manera: desde lo anatómico visto desde las estructuras que lo conforman; además, lo fisiológico percibido desde sus funciones; en tanto, lo psicológico desde sus comportamientos; en lo filosófico alusivo a cómo piensa; y por último lo religioso, invocando la experiencia en su éxtasis espiritual, etc. Hacen una escisión entre lo pedagógico y la formación de la humanidad, y como no existe una verdad absoluta como lo decía Jenófanes "nadie puede acreditarse la verdad, y aunque la tuviera ni el mismo lo sabría".spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleComplejidad cerebral en la fecundación del biopoder en el ser antroposocialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalCerebrospa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalCreatividadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gloria Yaned Salazar Mahecha.pdf2.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons