Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/81
Título : Complejidad cerebral en la fecundación del biopoder en el ser antroposocial
Autor: Giraldo Velásquez, Lucy Yaneth
Guevara Trejos, Soleide
Salazar Mahecha, Gloria Yaned
Director(es): Tabares Jaramillo, Olvic Lucía
Palabras claves: Educación
Cerebro
Aprendizaje
Creatividad
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Los maestros y maestras se pueden dar el privilegio de ayudar a moldear cerebros-espíritus de las múltiples culturas, pero no de ahogarlos en inmensos mares de cogniciones de tipo informacional, porque saturarían al ser antroposocial en su biopoder. El ser máquina viviente posee una inmensa riqueza. Hay brechas en la academia en el desconocimiento de cómo aprende el cerebro, y la división está presentada de manera escindida realizándola de la siguiente manera: desde lo anatómico visto desde las estructuras que lo conforman; además, lo fisiológico percibido desde sus funciones; en tanto, lo psicológico desde sus comportamientos; en lo filosófico alusivo a cómo piensa; y por último lo religioso, invocando la experiencia en su éxtasis espiritual, etc. Hacen una escisión entre lo pedagógico y la formación de la humanidad, y como no existe una verdad absoluta como lo decía Jenófanes "nadie puede acreditarse la verdad, y aunque la tuviera ni el mismo lo sabría".
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/81
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gloria Yaned Salazar Mahecha.pdf2.58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons