Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/836
Título : La sinergia de las matemáticas y la caficultura
Autor: Valencia Murillo, John Heriberto
Director(es): Yolanda López Herrera
Palabras claves: Matemáticas - enseñanza
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El arte de enseñar, lleva en sus entrañas la inspiración y el ardiente deseo de la transformación o la intervención del medio social en el que se está inmerso. Es así, como la labor docente recobra sentido, pues no sólo es impartir conocimientos sino contribuir en la formación integral de seres humanos, que requieren de propuestas pensadas en sus dificultades. La investigación, es entonces, la herramienta que permite el vínculo entre el problema y la alternativa de solución. En esa gran búsqueda, aflora un número sin igual de conocimientos que benefician, no sólo al investigado sino al investigador. Es por ello, que la presente propuesta: la sinergia de las matemáticas y caficultura: en esencia, busca que los estudiantes aprendan las matemáticas de manera contextualizada. La pretensión es encontrar en el entorno cafetero, el pretexto de enseñanza, siendo ésta, una forma atractiva de aprendizaje, porque se parte de la cultura y la vida misma de los estudiantes para arraigar el aprendizaje de las matemáticas escolares.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/836
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
John Heriberto Valencia Murillo.pdf3.86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons