Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/837
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYolanda López Herreraspa
dc.contributor.authorGarcía Pascuas, Yurley Mercedesspa
dc.contributor.authorCalderón Trujillo, María Vigailspa
dc.contributor.authorTobar Peña, Mery Susanaspa
dc.date.accessioned2014-11-18T15:19:53Zspa
dc.date.available2014-11-18T15:19:53Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/837spa
dc.description.abstractEn la búsqueda insaciable de encontrar la solución al problema para la enseñanza de las matemáticas; Se ha la utilizado la teoría de conjuntos como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje de las operaciones básicas ( división y multiplicación ),y se ha incluido el juego como herramienta fundamental para la adquisición del conocimiento, por ende utilizar esta metodología implica transformar esquemas mentales que permiten cambios en las costumbres de los maestros, ayudando a solucionar las dificultades que actualmente tienen los estudiantes. De esta manera, el propósito principal del proyecto es lograr que los educandos interioricen las operaciones básicas (multiplicación- división) por medio de la noción de conjuntos y desarrollar habilidades y destrezas matemáticas a través del juego, incentivando a los educandos para que aprendan de manera agradable. Entre otras cosas, aportar a los maestros instrumentos que ayuden a la enseñanza de las matemáticas, saber que en este momento dificultad de aprendizaje y desmotivación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleUso de la noción de conjuntos como elemento mediador para el aprendizaje de la multiplicación y la división a los estudiantes de grado sexto pertenecientes a la Institución Educativa Villa Fátima y la Institución Educativa Montessorispa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Matemáticasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Matemáticasspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalMatemáticas - enseñanzaspa
dc.subject.proposalConjuntosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yurley Mercedes Garcia Pascuas.pdf6.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons