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https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/837
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Yolanda López Herrera | spa |
dc.contributor.author | García Pascuas, Yurley Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Calderón Trujillo, María Vigail | spa |
dc.contributor.author | Tobar Peña, Mery Susana | spa |
dc.date.accessioned | 2014-11-18T15:19:53Z | spa |
dc.date.available | 2014-11-18T15:19:53Z | spa |
dc.date.issued | 2014 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/837 | spa |
dc.description.abstract | En la búsqueda insaciable de encontrar la solución al problema para la enseñanza de las matemáticas; Se ha la utilizado la teoría de conjuntos como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje de las operaciones básicas ( división y multiplicación ),y se ha incluido el juego como herramienta fundamental para la adquisición del conocimiento, por ende utilizar esta metodología implica transformar esquemas mentales que permiten cambios en las costumbres de los maestros, ayudando a solucionar las dificultades que actualmente tienen los estudiantes. De esta manera, el propósito principal del proyecto es lograr que los educandos interioricen las operaciones básicas (multiplicación- división) por medio de la noción de conjuntos y desarrollar habilidades y destrezas matemáticas a través del juego, incentivando a los educandos para que aprendan de manera agradable. Entre otras cosas, aportar a los maestros instrumentos que ayuden a la enseñanza de las matemáticas, saber que en este momento dificultad de aprendizaje y desmotivación. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Uso de la noción de conjuntos como elemento mediador para el aprendizaje de la multiplicación y la división a los estudiantes de grado sexto pertenecientes a la Institución Educativa Villa Fátima y la Institución Educativa Montessori | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Licenciatura en Matemáticas | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.name | Licenciado en Matemáticas | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Matemáticas - enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Conjuntos | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Matemáticas |
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